Ideas para comenzar a #emprender

No hay fórmulas mágicas que pueden ser aplicables a todos los emprendedores por igual. Pero si hay pasos básicos que para incursionar en el fascinante mundo del emprendimiento.

El_elegido

Cada caso exitoso tiene características propias dependiendo del contexto país. Sin embargo,  pero podemos mencionar algunas sugerencias para tener mayores probabilidades de éxito:

1) No tengas miedo. El principal obstáculo del emprendimiento en México es el temor al fracaso. Es un paradigma erróneo. Recuerda que “el que no arriesga, no gana”.

2) No lo hagas solo. Integra un equipo de personas que tengan la ambición y pasión para unírse a tí en esta nueva aventura. Además,serán fuente de ideas y de críticas propositivas. Recuerda que crecerán todos juntos.

3) Se flexible. Las cosas no siempre saldrán como las planeas, y esto puede ser bueno. Acepta cambiosen el rumbo de tu proyecto. Descubrirás despuésque “andando la carreta se acomodan las calabazas”.

4) No emprendas con el único propósito de hacerte rico. Persigue causas e ideales, haz lo que te gusta y el dinero será una inevitable consecuencia.

5) No temas a la competencia. Vivimos en un mundo muy competido. ¡Y qué bueno! La competencia es sana y nos obliga siempre a ser mejores.

6) La red de contactos (Networking) es clave. Conoce gente, asiste a eventos, haz todo lo posible por darte a conocer. No es lo mismo mandar mensajes o correos, que presentarte cara a cara con potenciales clientes o inversionistas.

7) No esperes a tus clientes. Planea con anterioridad cómo harás llegar tu producto o servicio a tus clientes y lánzate por ellos. Las redes sociales y las estrategias de marketing son un buen aliado.

8) Incluye a tu familia. Si ya tienes familia, comparte con tu pareja decisiones y momentos importantes para tu empresa; incluso tus hijos pueden aprender desde pequeños a ser responsables, administradores y creativos. Recuerda que ahora no lo haces sólo por ti, sino también por ellos.

Emprender no es tan difícil como parece. Imaginación, talento, actitud y muchas ganas se pueden alcanzar metas impensables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s