7 tips para promoverte como #emprendedor

images-1

No cabe duda que el contexto social y económico nos obliga a emprender, a hacer cosas nuevas y reinventarnos a la hora de generar ingresos para nuestra economía, por lo que te damos, 7 tips para promoverte como emprendedor.

Emprender nos obliga, de alguna u otra manera, a cambiar nuestros ideales respecto al empleo, la forma en que hacemos dinero y de sacar a relucir la mejor versión de nosotros mismos. Emprender es un estilo de vida, de pensar y de actuar.

El emprendimiento nos permite descubrir nuevas oportunidades. Es un medio que nos permite desarrollar ideas creativas, pulir y manifestar habilidades y talentos que no sabíamos que teníamos.

Por ello, cada día es más común encontrarnos con personas que han decidido convertirse en su propio jefe en la búsqueda constante de nuevas oportunidades y a su vez, generar nuevas fuentes de empleo.

Un emprendedor requiere de ciertas características que bien pueden ser innatas o desarrollarse: debe incrementar sus habilidades, fortalecer sus actitudes, adquirir conocimiento, buscar siempre oportunidades que añaden más experiencia a su hoja invisible de vida; enfrentar constantemente retos que aseguren el buen crecimiento personal y profesional.

Por ello le presentamos siete consejos  consejos para promoverte como un excelente emprendedor y mejorar tu imagen profesional.

  • Fuerza de carácter:debes entender y comprender que perderás tu estigma social por un tiempo por el simple hecho de salirte del camino del común denominador, para afrontar nuevos retos. El emprendedor requiere de carácter para hacer frente a situaciones que golpearán su ego, sus emociones y su economía.
  • Desarrollar habilidades:un emprendedor requiere de cualidades de líder, así como tener la capacidad para escuchar y trabajar en equipo.
  • Prepara tu plan de negocio:un plan bien estructurado y detallado de tu idea de negocio, te dará la capacidad de tener una “guía de navegación” de lo que quieres mostrar.
  • Pulir la reputación, el mayor de nuestros activos:puedes tener los mil y un títulos de estudios, pero aquí lo que vale es la confianza que los demás depositen en ti. Lo que piensen de tu persona, es más importante de lo que hayas hecho.
  • Capacitación continua:nuestro mayor activo es el cerebro y quien tiene información, tiene el poder. La constante capacitación nos permite abarcar más temas que nos ayude a contribuir con nuestro negocio.
  • Nunca dejes de contactar:la mayoría de los emprendimientos se basa en unir personas con personas, así que desistir de conocer gente nueva cada día NO es una opción.
  • Decisión:es vital que se decida a aceptar el reto de emprender. Emprender significa tomar riesgos y sacrificar cosas en el hoy, para poder tener la recompensa en el mañana.

Un emprendedor debe ganar visibilidad y mostrar el valor que tiene para hacer lo que muchos no se atreven por el miedo a salir de su zona de confort. No presumas de tus habilidades nuevas o de los conocimientos que estés adquiriendo. No pierdas la humilde y la curiosidad por seguir aprendiendo cada día. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s