Pasos para diferenciarte de la competencia

Por un instante pensáramos como consumidores tenemos a nuestro alcance algunas marcas que nos ofrece un servicio pero el determinar una decisión será difícil cuando observas que tiene ciertas similitudes, y si tu competencia puede dar un paso adelante y decir al cliente nosotros te vendemos un beneficio que no ofrecen otras marcas, ante un escenario donde el rival es fuerte, sumando que no solo competimos a nivel nacional sino internacional, un motivo para no subestimar tu suerte y seguir una estrategia para diferenciarte de tu competencia.

 

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Cómo diferenciarte de tu competencia paso a paso

Encontré una excelente fuente que nos comparte el cómo diferenciarte de tu competencia paso a paso, en el resumen del libro diferenciarte o morir, donde resalta 4 pasos para gestionar un diferencial.

Paso 1: Tener sentido del contexto

No se puede cometer el error de crear un diferencial si antes no hacer un previo estudio de los puntos débiles y fuertes de la competencia frente a tu marca

¿Qué ofrece tu competencia que no ofreces tú?
¿Qué ofreces tú que no ofrece tu competencia ?

Desde la expectativa del cliente, que aspecto percibe.


Después de conocer tus puntos fuertes y el de tu competencia, elabora un estudio de las nuevas necesidades que no han sido satisfechas y que si lograras brindar una solución significativa, serás la marca preferida.

15 Guantes para lavar con aloe vera , un diferencial en las Características del producto

La mujer actual le ha dado mayor importancia a su cuidado personal, una necesidad detectada y que la competencia no tenía presente. Un ejemplo de diferenciación que tuvieron presente el contexto como el cliente y la competencia.

Paso 2: Concentrarse en la idea

Existen una gran variedad de ideas para diferenciarse , concentrate en base a la necesidad que percatas de tu cliente y tu competencia no ha descubierto, sea comodidad , tiempo , precio o variedad . Ten presente que el primero serás líder te brinda reconocimiento y siendo una marca popular.

Paso 3: Tener las credenciales

Cuando se crea un diferencial se olvida de las necesidades y conocimiento del cliente, tratando de desarrollar un concepto sin argumento alguno, un paso que solo se genera desconfianza, por ejemplo: hay marcas estéticas que resaltan un beneficio que otras marcas no tienen, pero que el cliente se sentirá engañado y subestimar el conocimiento del actual consumidor quien se informa antes de tomar una decisión no es la solución.

Paso 4: Comunicar la diferencia

En una ocasión escuche una ponencia de un gerente de un producto reconocido kola sol un producto que ofrece una opción atractiva, parte de su endulzante es en base de stevia un dato que no conocía que llegaría ser un diferencial que no se percata.

Después de tener una idea diferenciadora no puedes esperar un golpe de suerte para que tu cliente elija tu marca, si elaboras una campaña publicitaria que se difunda en redes sociales, web y otros medios. Teniendo presente varios elementos que son motivos para que elabores una campaña publicitaria efectiva y creativa:

1. El cliente es bombardeado por millones de anuncios publicitarios, una gran cantidad de información que no lograra recordar, el reto de resaltar entre la competencia y ser recordado por tu cliente.

2. El cliente es selectivo con el tipo de publicidad que se difunde

3. La mente odia estar confundida y odia tener cambios, le es más fácil tomar una decisión de compra al ver que muchos optan por la marca que evaluar la gran diversidad de opciones que existen.

Conoce 5 reglas esenciales al momento de gestionar una campaña publicitaria

Un mensaje simple
Un mensaje lógico
Un mensaje alentador
Un mensaje consistente todo el tiempo
Un mensaje bien enfocado

 

Vía mktlovers.com

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