3 consejos para emprendedores con inseguridad

La inseguridad conduce al fracaso. Si estas emprendiendo, debes estar seguro del reto que enfrentas porque son muchos los baches que conseguirás en el camino. Ahora bien, no confundir la seguridad con terquedad o creerse el mejor, y no aceptar consejos de los demás. Acá nos referimos a la seguridad y entereza que alimentan la autoestima.

La seguridad pasa por conocer nuestras debilidades y fortalezas para comprendernos mejor y proyectar nuestras intenciones y ambiciones. Recuerda que no son siempre las mejores ideas las que se llevan el gato (o el inversor) al agua, así que debes ganar en confianza y seguridad. Para emprender debes estar seguro porque esa será tu fortaleza para enfrentar las dificultades.

 

gente_insegura.jpg

  1. Descubre y potencia tus valores. Las personas inseguras suelen ser perfeccionistas y muy duras consigo mismas. A veces no basta con repetirse frases positivas y hace falta cambiar el chip: recopila los halagos que te han dicho hasta la fecha y recuerda que posees todas esas cualidades. Durante una semana, intenta enfrentarte al mundo desde la perspectiva de alguien que te quiera. Verás como te valoras, poco a poco, un poquito más y exprimes tus fortalezas y limitaciones.
  2. Sé auténtico. Si logras centrarte en lo bueno que tienes y lo explotas, tu seguridad irá aumentando, y una vez te sientas más capaz, puedes plantear las línea de actuación. Si tu discurso y el cómo cuentas tu idea es sincero y confiado, el inversor o la persona interesada en tu proyecto lo recibirá de una forma mucho más cercana. Comunicar el plano más personal de una idea y las necesidades propias y cercanas que cubre tu idea ayuda a compartir esa confianza.
  3. Comprométete. Convertir esa gran idea en una realidad es difícil, pero también muy gratificante. Si perseveras, verás frutos, y si ves frutos, tendrás aún más fuerza para seguir adelante en tu viaje por el emprendimiento. Como pasa con nuestros seres queridos: si ves a tu idea feliz, fructífera, creciendo… Te contagiará esas buenas vibraciones. Pase lo que pase, no la dejes atrás: tiene mucho que ofrecerte, y en esta travesía incluso lo malo sirve.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s