5 claves de negocios para mujeres emprendedoras

Si eres una mujer emprendedora o ya tienes tu propio negocio, te dejo estos 5 consejos para mejorar tu servicio:

#5 Innova

Ya sea que tu giro sea de productos o servicios, una de las cosas que te mantendrán a flote es tu habilidad para innovar tanto en lo que vendes como en el modelo de negocio, si es necesario. Para lograr esto, piensa como consumidor: ¿qué necesito con respecto a esto que voy a adquirir? Y también pregúntate: ¿qué puedo ofrecer que no tenga la competencia?

#4 Cuida la calidad

Nunca pongas en riesgo la calidad de lo que ofreces, ya que un cliente satisfecho no solo regresa a tu negocio, sino que te recomienda con más persona… y este tipo de publicidad es gratuita y durable.

#3 Atiende bien al cliente

Desde que tu teléfono suene o te llegue un correo electrónico para pedirte información, trata al cliente como rey. Da seguimiento a cada uno que te solicite un presupuesto y cumple puntualmente con lo que prometas. Algunos consumen en los mismos negocios solo por la buena atención que les ofrecen.

#2 Sé eficiente y eficaz

Ser eficiente es utilizar adecuadamente los recursos que tienes, pero si lo combinas con ser eficaz, alcanzarás más rápido tus objetivos. Y cuando hablamos de un negocio y clientes, nos referimos a entregas oportunas, a tiempo, con excelentes resultados. Esto lo puedes medir, pidiendo a tus clientes que te califiquen y te retroalimenten.

#1 Arma un plan de mercadotecnia

Todo negocio necesita publicidad, aunque sea a una escala menor. Esto depende mucho de quiénes son tus consumidores principales, por lo que es necesario realizar un plan donde especifiques los medios por los cuales te darás a conocer. Recuerda que estamos en la era donde la tecnología nos acerca a nuestros clientes, así que aprovéchate de los nuevos recursos.

Pero sobre todo, ama lo que haces, ponle pasión a tu negocio, recuerda que todo empezó como un sueño y si ya está hecho realidad, qué mejor que vivirlo como una bella aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s