7 tips para mantener el foco en tu emprendimiento

pexels-photo-46082

 

 

Un #emprendedor no es sólo quien da órdenes; ni mucho menos un empresario. El gran emprendedor es como el papá que también cambia pañales. Es quien responde por todas y cada una de las actividades que involucra el reto asumido, en el momento oportuno, respondiendo por las consecuencias y durante todo el tiempo de existencia de la empresa. Eso lo convierte en un empresario, en un emprendedor con estrategia.

Pero hay que recordar, que una estrategia sin acción no es efectiva.  Esta es una tarea de todos los días que implica voluntad, esfuerzo y constancia. Cada día hay que mantener el objetivo en la mente, y  realizar las actividades necesarias o las mínimas. Cuando el cansancio o la falta de ideas te frenen,  trata de hacer al menos lo mínimo que puedas hacer. Un ladrillo a la vez construye un muro.

Analiza si las actividades del día te están conduciendo hasta la meta, y sobre todo organízate para inculcar  dentro de ti la disciplina necesaria que exige el cumplimiento de todo reto.

En ese sentido, ofrecemos algunos consejos, si tienes otros son bienvenidos,  para ser un empresario exitoso

Registra

Ten un registro diario y actualizado tanto de las actividades pendientes como de aquellas realizadas, es decir el reto del día! Tu herramienta diaria. Refuerza las convicciones en cada pequeña acción. Somos un fenómeno que se repite; esa es la esencia del tiempo, la repetición, la rotación. Si en cada vuelta intentas hacerlo mejor, serás un propósito realizado.

Ordena

El orden guía las actividades que debes realizar. Te lleva a tomar las decisiones correctas y hacer uso adecuado de los recursos; hacer las cosas oportunamente.

Prioriza

Siempre va a haber algo más urgente en lo que debas estar trabajando.

Ejecuta 

Ponte en acción.

Controla 

Sin control no hay mejora.

Asegúrate

No te bases en suposiciones

Motivate

Tu voz debe ser el más fuerte motivador, tus propias afirmaciones y pensamientos

Estás siete  recomendaciones pueden ser de gran utilidad para que tu día a día sea eficiente y te conduzca a la meta que elegiste.

Te invitamos a que compartas tu experiencia para alcanzar

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s