11 conceptos que debes conocer si vas a emprender

La multinacional Unísono, que centra su dinámica en la experiencia de los clientes con las empresas, comparte un diccionario básico que emprendedores y emprendedoras deben tener claro al adentrarse al mundo de la búsqueda de oportunidades para ideas nuevas.

Se trata de conceptos básicos que se utilizan en este ámbito y que permite ilustrar en que cosas hay que fijarse para dar los primeros pasos en cualquier emprendimiento.

Business Team Conversion Talking about work after they go to con

 

Estos son los conceptos

1.  Incubadora: organizaciones que ofrecen asesoramiento para transformar una idea en un proyecto de negocio viable.

2.  Aceleradora: organizaciones que tienen como objetivo conseguir capital para la expansión de un negocio existente.

3.  Coworking: forma de trabajo que permite que diferentes profesionales, emprendedores y Pymes compartan un espacio de trabajo para el desarrollo de sus proyectos profesionales. Los empleados se benefician de una comunidad multidisciplinaria que potencia proyectos conjuntos.

4.  Crowfunding: financiamiento colectivo para para conseguir los recursos necesarios que permitan poner en marcha diversos proyectos, proceso que se realiza a través de internet. En caso de que el emprendedor no consiga financiamiento, el crowfunding se convertirá en una de las principales fuentes de ingresos.

5.  Crowdlending: proceso en la que particulares y empresas se financian entre sí a cambio de un tipo de interés, siendo una alternativa a los préstamos tradicionales de las entidades bancarias.

6.  Hub: espacios destinados al desarrollo de coworking.

7.  Business Angels: inversores que apuestan por apoyar a nuevos proyectos empresariales atractivos con una rentabilidad potencial, pero también con un alto riesgo. Buscan incentivar el emprendimiento y la conjugación de actores relevantes de la industria tanto en el sector público como privado.

8.  Capital Semilla: concurso realizado por Corfo que fomenta la creación de nuevos proyectos de emprendimiento con un alto potencial de crecimiento en Chile.

9.  Start-up Unicornio: compañías que alcanzan una valoración superior a los mil millones de dólares. Algunas de las más rápidas han sido Pinterest, Twitter, Yellow Mobile, Xiaomi, Groupon o Slack.

10.  Empresas Little Pony: aquellas que ganaron más de diez millones de dólares anualmente.

11.  Venture Capital: inversor profesional orientado a la creación y captura de valor. Su objetivo es ayudar al correcto desarrollo del negocio y control de los recursos. El inversor busca que la empresa crezca mucho y rápidamente para encontrar un comprador para su participación o realizar una salida a Bolsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s