¿Qué es NOVOS i+e?

NOVOS i+e es una dependencia de la Universidad Metropolitana en la que una persona con un proyecto de emprendimiento puede desarrollarlo y concretarlo como estructura organizativa comercial o sin fines de lucro viable y sostenible.

Para el desarrollo de sus proyectos, los emprendedores disponen de un proceso de capacitación en los componentes necesarios para estructurar un plan de negocio, del acompañamiento de un asesor asignado a cada proyecto y de un espacio que promueve tanto el trabajo individual como el aprendizaje colaborativo. El programa de desarrollo de los proyectos se ejecuta en sesiones semanales durante el lapso de doce semanas y mediante sesiones semanales concertadas de asesoramiento entre el responsable (o los responsables) de cada proyecto y el asesor asignado de acompañamiento. El programa de capacitación comprende talleres en los que los participantes se adiestran en herramientas y aplicaciones en las áreas de comunicaciones efectivas, mercadeo, investigación de mercado, aspectos contables y financieros, aspectos legales, organización y capital humano, negociación y gerencia de empresas nacientes. Mediante el asesoramiento de acompañamiento los emprendedores canalizan sus dudas e interrogantes atinentes a las particularidades del proyecto y reciben orientaciones por parte de los asesores.

En una segunda etapa, los emprendedores que consideren que disponen de una emprendimiento viable y sostenible pueden, mediante planes concertados con NOVOS i+e, completar la conformación del proyecto en una empresa naciente operable.

¿Qué caracteriza a NOVOS i+e?

NOVOS i+e, en tanto estructura organizativa de la Universidad Metropolitana, ejecuta sus funcionalidades en el marco de los principios y valores que distinguen la Universidad como institución sin fines de lucro dedicada a la formación humana y profesional y a la creación de conocimientos.

NOVOS i+e, por consiguiente, sea como organización, sean sus integrantes de manera individual, no son parte asociativa de las empresas que se creen.

NOVOS i+e aspira desarrollar un modelo de generación de emprendimientos adaptable a las particulares condiciones de las universidades nacionales, ser parte integrante de un movimiento generalizado sustentado en las potencialidades, talentos, conocimientos y capacidades de quienes vivimos en Venezuela y contribuir a crear conciencia pública para la conformación de un modelo de desarrollo económico nacional que genere bienestar social y empleos productivos y de calidad haciendo uso más eficiente de la renta petrolera.

Fuente: Novos Emprencimiento

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s