10 Beneficios del Email Marketing para emprendedores

¿Has iniciado hace poco un nuevo negocio y no sabes cómo difundir los beneficios de tus productos? ¿Gestionas una empresa pequeña que no te permite invertir grandes sumas de dinero en la comunicación? ¿Eres emprendedor y desarrollas tu propia Pyme? Con este artículo, Doppler te acerca 10 beneficios de Email Marketing para que implementes acciones efectivas y sin necesitar demasiados recursos. ¡Adelante!

Si eres un emprendedor, la piedra angular de todas tus operaciones debe pasar por el principio de la visibilidad. Cuando no tienes dinero lo mejor que puedes hacer es empezar con pequeños proyectos e invertir en el uso de tu propio tiempo. Esto implica hacer real el concepto “Do It Yourself”: sin presupuesto para grandes equipos de Marketing y Comunicación, debes ser tú el que disponga su creatividad para difundir el negocio.

Por eso, Doppler te aconseja que maximices todos los beneficios que el Email Marketing puede brindarle a tu negocio. ¡Nada mejor que enviar información, ofertas y promociones de manera segmentada, a bajo costo, evaluar los reportes y tener grandes posibilidades de amplificar el retorno de la inversión! Conoce todos sus beneficios:

email marketing

  1. Facilidad de uso y ahorro de tiempo y dinero: El Email Marketing es el medio ideal para llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas en donde quiera que se encuentren.
  2. Respuesta inmediata por parte de tu público objetivo: Tus Suscriptores se sentirán atraídos por lo que ofreces y querrán obtener el producto o servicio difundido.
  3. Comunicación directa y personalizada: Si te riges por el Marketing del Permiso, tus Campañas de Email Marketing solo las recibirán las personas que han dado su consentimiento y están realmente interesados en ti. Podrás personalizar tus mensajes para que dé la sensación que te diriges personalmente a ellos y esto será muy positivo para concretar una conversión.
  4. Flexibilidad: Con el Email Marketing tienes una gran variedad de Campañas a elegir, como Campañas Promocionales, Newsletters, envíos informativos y Campañas estacionales. ¡Según el propósito de lo que quieras comunicar, tendrás a tu disponibilidad diversos tipos de Campañas!
  5. Alcance global más allá de tu pequeño radio emprendedor: Con el Email Marketing tendrás la posibilidad de posicionar tu proyecto y cerrar una venta en cualquier lugar del mundo.
  6. Puntos de conexión y enlace con nuevos sectores o grupos: Al tener la posibilidad de habilitar las Redes Sociales desde una Campaña, la viralización de tu contenido se multiplicará de manera impensada y te darás a conocer frente a nuevos nichos de mercado.
  7. Comprobar el éxito de la comunicación: El Email Marketing te da la posibilidad exclusiva de medir y hacer un seguimiento real de todas tus Campañas enviadas con amplios y valiosisimos Reportes. A su vez, puedes utilizar el completo Reporte de Métricas para evaluar los porcentajes de Aperturas, conversiones, rebotes y remociones en general y por Industrias. ¡Accede gratis aquí!
  8. Segmentar tus envíos aplicando diversos criterios: Doppler te sugiere que no solo apliques una segmentación demográfica sino también siguiendo el comportamiento de tus Suscriptores. Esto te ayudará a ofrecer contenidos de acuerdo a los gustos e intereses de tus usuarios aumentando su impacto y llegada.
  9. Económico y accesible: El Email Marketing es la técnica más rentable no solo en Marketing Digital y publicidad online con el máximo Retorno de la Inversión. Si quieres medir el ROI de tus Campañas, ¡prueba con la útil calculadora de Doppler!
  10. Posicionarte como referente de Content Marketing: Si eres emprendedor y quieres promocionar tu proyecto, ¡nada mejor que tener un Blog! Para potenciar el contenido, envía tu Newsletter con las publicaciones que anuncian las novedades a tu comunidad.

Ahora que ya conoces todos los beneficios del Email Marketing anímate a hacer del Email Marketing la mejor opción para relacionarte con tu audiencia, aumentar tus ventas y posicionar tu producto.

 

Fuente: Emprendices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s