4 Claves para construir un emprendimiento exitoso

Emprender nunca ha sido una tarea fácil, pero sin duda en tiempos modernos existen ciertas condiciones que pueden hacer del hecho de comenzar un negocio propio una experiencia no tan cuesta arriba como en el pasado, aunque sí requiere una gran dosis de constancia.

Mi nombre es Javier Eduardo Buendía Aservi, y me dedico a la comercialización de trading y fetilizantes. He logrado crear mi propia empresa, manejo personal, y he logrado, con mucho esfuerzo levantar mi negocio día a día y crecer.

Hay muchas herramientas para mejorar tu emprendimiento; tanto financieras como de organización de gestión, y también ideales para proyectar y medir cada acción. Sin embargo, hoy te comentaré algunas formas de pensar y accionar que me funcionaron para mis emprendimientos y me funcionan aún ahora todos los días al manejar mis negocios. Espero que te sirvan y te decidas de una vez por todas a emprender.

Claves para construir un emprendimiento exitoso

1. Deja atrás las fallas del pasado

Hay más historias de fracaso que de éxito cuando se trata de emprendimientos o negocios. Es muy raro que encuentres a un emprendedor exitoso que haya conectado un jonrón en su primer turno al bate.

Con el fin de conseguir finalmente la victoria, debe aprender de los errores del pasado, y dejarlos atrás sin remordimiento. No es útil ni sano detenerse y perder el tiempo mirando hacia atrás, más bien enfocar toda la energía en el momento del presente es lo más importante. Además, fracasar es lo más común, ¡Siempre trata de verlo como un aprendizaje!

2. Ten algo nuevo listo cada día

Cuando comiences a aflojar o cambiar el modo en el que controlas tu negocio, podrías perder inmediatamente un impulso valioso. Cada día debes estar enfocado en aprovechar al máximo cada minuto disponible.

El plato debe estar más que lleno, debe ser desbordante, y estar dispuesto cada día a dar el 100% de ti. Entrégate y hazte responsable, pues tu éxito depende directamente de ello.

3. Trabaja en tu actividad diaria

Trabaja “por” tu negocio, no “en” tu negocio. Una vez que entiendas la gran diferencia experimentarás el tipo de crecimiento que necesitas para tener éxito. Aprender a delegar responsabilidades es algo importante, y una clave primordial para crecer. El emprendedor cree que puede hacerlo todo, y aunque la confianza es importante, debe enfocarse en las tareas que realmente lo requieran.

Una gran alternativa es contratar trabajadores independientes y asistentes virtuales para tareas simples. Esto te permitirá concentrarte en las tareas más importantes, como la estrategia y el crecimiento. Que el proceso de contratación independiente sea lo más eficiente posible.

4. Aprender y mejorar día a día

Trata de ser un mejor empresario cada día. Hay varias formas de aprender -conferencias, mentores, entrenadores- pero algo que tendrá un enorme impacto en tu éxito es la lectura.

La lectura nos permite absorber la información de las personas más inteligentes del mundo, que además comparten su experiencia y lógica, lo cual te ayudará a ser un mejor empresario. Aunque pueda ser difícil al principio, trata de dedicar una parte de tu ritual en las mañanas a la lectura, aunque sean únicamente 15 minutos. Con el tiempo descubrirás cómo cambia esto tu día a día.

Espero que estos consejos te ayuden a continuar con tu emprendimiento y tengas éxito en cada cosa que te propongas.

 

Fuente: EMPRENDICES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s